Intertek (www.intertek.com)

HazIQ

Los riesgos del lugar de trabajo, en realidad son menos comprendidos de lo que la gente pensaría. Descargue el flyer de HazIQ
 

Llámenos:

+571.745.0877
 
 

Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC)

Las compañías deben crear una cultura sólida de HSE, en donde todos los empleados (directos, temporales) y contratistas, asuman la responsabilidad por su propia seguridad y la de todos aquellos que les rodeen.

La cultura se describe como las creencias y comportamientos que pasan de una generación a otra y que impactan el comportamiento de las personas al interior de la organización. La Seguridad Basada en el comportamiento, es una forma de impactar esa cultura, mediante el aumento de los comportamientos seguros de las personas, a través de la identificación, medición e intervención de los comportamientos que se desean fortalecer. Para lograrlo, Intertek identifica los factores que al interior de la organización (factores externos) insidien en el comportamiento de los trabajadores. Con la participación de nuestro cliente, se establece un plan de intervención para cada grupo de factores.

Ayudar a consolidar una cultura sólida de seguridad, ha sido nuestro compromiso con nuestros clientes desde hace más de 15 años en Colombia.

Petróleo, gas y construcción entre otros sectores, han implementado nuestro programa de Seguridad Basada en el Comportamiento, generando consciencia en cada una de las personas sobre el auto cuidado, sentido de pertenencia y liderazgo activo en la seguridad. 

Lo anterior se ve reflejado en un aumento de los comportamientos seguros y una disminución de los comportamientos de riesgo, disminuyendo la accidentalidad y el ausentismo al interior de las organizaciones.

Intertek es su aliado estratégico para lograr una correcta implementación y mantenimiento de los programas de SBC. 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC).