Certificación de producto RETIE

Intertek en Colombia y el mundo, suministra servicios para demostrar la conformidad de productos eléctricos, con el fin de proporcionar confianza al momento de realizar la fabricación, importación y comercialización de productos, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos en el mercado colombiano.

Aquí puede descargar el flyer de certificación de producto RETIE

Actualmente el sector eléctrico ha incrementado su participación en el mercado nacional e internacional, abriendo campo a productos que necesitan asegurar el cumplimiento de la reglamentación técnica Colombiana para garantizar la seguridad eléctrica necesaria según cada producto.

Para posicionar su marca y sus productos en el mercado y fortalecer su competitividad de manera global, usted debe preguntarse:

  • ¿Conoce cómo reducir los riesgos a la hora de fabricar y/o comercializar sus productos en Colombia?
  • ¿Sabe cómo demostrar la conformidad de su producto según el reglamento RETIE?
  • ¿Conoce si sus proveedores cuentan con un adecuado sistema de producción para entregar productos de primera calidad? 

Intertek a través de su acreditación para certificación de producto otorgada por ONAC (Organismo Nacional de Acreditación en Colombia) ayuda a las compañías de la industria eléctrica a demostrar la conformidad de sus productos, según los estándares de calidad establecidos en el reglamento técnico RETIE.

Brindamos acompañamiento y verificación del cumplimiento de reglamentos y normas técnicas mediante ensayos de laboratorio, auditorias y/o inspecciones de producto siendo un aliado estratégico de su empresa para que sus productos sean competitivos en el territorio nacional.

Nuestros servicios están dirigidos a importadores, comercializadores y fabricantes de productos eléctricos que deseen ser líderes en Colombia.

Intertek ofrece:

  • Acompañamiento permanente y especializado, a nivel nacional e internacional
  • Información oportuna y permanente durante su proceso de certificación de producto bajo el reglamento RETIE 
  • Creación de confianza respecto a los productos en temas de calidad y seguridad eléctrica
  • Amplia cobertura global para desempeñar las actividades de evaluación que su producto necesita 

Nuestro conocimiento global y experiencia local, nos permiten ofrecer un servicio acertado de las exigencias locales para comercializar productos. La atención a nuestros clientes es realizada por personal experto técnicamente. Contamos con procesos con altos niveles de calidad en el ámbito nacional.  Si desea fabricar y comercializar a nivel local o requiere importar sus insumos y productos de diferentes países, Intertek es su aliado de confianza. 

Intertek contribuye con el cumplimiento de los reglamentos técnicos locales para facilitar la comercialización de sus productos. Brindamos agilidad en los procesos de demostración de la conformidad, mejorando su rendimiento operativo y dándole un valor competitivo en el mercado.

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +571.745.0877
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+571.745.0877
CO:
+571.745.0877