Intertek (www.intertek.com)
 

Intertek certifica al Grupo Sepulvedana de acuerdo a la norma ISO 39001:2012 sobre Seguridad Vial

octubre 21, 2015

Bilbao, España - Intertek, empresa líder internacional en la provisión de soluciones de calidad para una amplia gama de industrias en todo el mundo, ha certificado recientemente a Grupo Sepulvedana, de acuerdo a la norma ISO 39001:2012, la cual establece los requisitos mínimos para un sistema de gestión de la seguridad del tráfico en carretera.

La norma ISO 39001 responde a la petición por parte de autoridades, organizaciones y corporaciones privadas de establecer un  sistema de gestión de la seguridad vial que permita a organizaciones como La Sepulvedana, que trabajan con sistemas de tráfico, prevenir accidentes de carretera.

El Grupo Sepulvedana ha sido la primera empresa certificada en España y Colombia por Intertek, organismo de certificación independiente acreditado por la entidad de acreditación italiana, ACREDIA, para certificar de acuerdo a la ISO 39001.

Rafael Fernández de la Peña, Director General del Grupo Sepulvedana, ha destacado que “para una organización como Grupo Sepulvedana, cuya actividad tiene un impacto directo sobre el sistema vial, es objetivo primordial apostar por un estricto control de la gestión interna de la seguridad mediante el desarrollo de políticas adecuadas y el diseño de procedimientos específicos de actuación, lo que nos permiten reducir el índice de siniestralidad. Por tanto, obtener esta certificación de la mano de expertos acreditados, significa para nuestro Grupo la garantía de que estamos siguiendo el camino adecuado para cumplir con nuestro compromiso de mejora continua, más en un ámbito tan importante para todos como el de la seguridad.”

Por su parte, Alessandro Ferracino, Responsable General del área de Business Assurance de Intertek en España, ha señalado: “Nos complace otorgar el certificado del sistema de Gestión de Seguridad Vial ISO 39001 al Grupo Sepulvedana, el cual demuestra su compromiso por la mejora de su seguridad vial. La norma ISO 39001:2012 ayuda tanto a grandes corporaciones como a PYMEs a identificar y gestionar los riesgos relacionados con la seguridad vial, así como implementar los planes de acción dentro de sus operaciones con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y mejorar las condiciones de sus trabajadores en materia de seguridad”.

Más información:

www.intertek.es/certificacion-sistemas/certificacion-iso-39001-seguridad-vial/
www.intertek.es/certificacion-sistemas/

Contactos: 

Ángel Monteagudo
Director Técnico del área Business Assurance – Intertek España
Email: angel.monteagudo@intertek.com

Iker Albestain
Responsable Marketing y Comunicación – Intertek España
Email: Iker.albestain@intertek.com

Sobre Grupo Sepulvedana

Grupo Sepulvedana lo forman un conjunto de empresas dedicadas al transporte regular de viajeros, con gran presencia en el territorio nacional e internacional,  aglutinando una flota de cerca de 600 autobuses y más de 1.000 trabajadores. El Grupo Sepulvedana apuesta por el desarrollo sostenible y el esfuerzo conjunto con el objetivo de desarrollar servicios de máxima calidad. Visite www.lasepulvedana.es

Sobre Intertek

Intertek es una empresa líder en la provisión de soluciones de calidad, dando servicio a una amplia gama de industrias en todo el mundo. Desde auditoría e inspección, a análisis, formación, asesoría, aseguramiento de la calidad y certificación, el personal de Intertek agrega valor a los productos, procesos y activos de los clientes. Con una red de más de 1.000 laboratorios y oficinas y más de 38.000 personas en más de 100 países en todo el mundo, Intertek respalda el éxito de las empresas en el mercado internacional. Intertek ayuda a sus clientes a cumplir con las expectativas de los usuarios finales en materia de seguridad, sostenibilidad, rendimiento, integridad y conveniencia en prácticamente cualquier mercado a nivel mundial. Visite www.intertek.es