Intertek fortalece su presencia con la adquisición de Proasem en Colombia

abril 12, 2018

Intertek fortalece la presencia de Caleb Brett en Latinoamérica, con la adquisición de un negocio líder de pruebas e inspecciones en Colombia

Intertek Group Plc ('Intertek'), el proveedor de Aseguramiento Total de la Calidad para una variedad de industrias en todo el mundo se complace en anunciar que ha acordado adquirir Proasem, un proveedor líder de servicios de laboratorios de ensayos, inspección, metrología y capacitación, con sede en Colombia.

Con más de 16 años de experiencia, Proasem, ha sido un aliado estratégico elegido por muchas de las principales compañías petróleo y gas en el mundo, suministrando toda la gama de servicios de pruebas e inspección en el mercado colombiano.Operando desde varios lugares estratégicos, Proasem tiene una presencia particularmente fuerte en el mercado de pruebas de combustible, y es un proveedor de servicios de inspección de servicios de calidad y cantidad, durante operaciones críticas de transferencia en custodia con hidrocarburos y gas.Los clientes también buscan a Proasem para encontrar servicios especializados de calibración para tanques de almacenamiento y medidores de flujo, así como también servicios de entrenamiento.

Con una creciente demanda global de energía y la necesidad de cumplir requisitos normativos, de seguridad y medioambientales más exigentes, las empresas buscan un socio que les brinde soporte en cada etapa crítica de la cadena de suministro de energía, para optimizar su control de calidad y reducir los costos financieros, operativos y riesgos ambientales involucrados en su trabajo.

Proasem proporciona una gama de servicios altamente complementaria, laboratorios y capacidades de inspección para las operaciones existentes de Intertek en Colombia. La adquisición creará la mayor red combinada de pruebas de combustible de laboratorio en el país y fortalecerá aún más la posición de Intertek Caleb Brett como líder en el suministro de soluciones de Aseguramiento Total de la Calidad para industria de cargo, petróleo y gas en Latinoamérica y todo el mundo.

Proasem emplea 190 personas y en el año 2017 generó ingresos por COP 17,7 mil millones.

Carlos Velasco, vicepresidente de Intertek para Latinoamérica, manifestó:

"La adquisición de Proasem ampliará nuestra huella en cuanto a inspecciones de calidad en la región de América Latina y fortalecerá aún más a Intertek Caleb Brett como líder en el suministro de servicios de Aseguramiento Total de la Calidad para la industria del petróleo y gas. Estamos encantados de darle la bienvenida a Proasem y su personal altamente capacitado a Intertek ".

Un video que describe cómo Proasem complementa los servicios de Aseguramiento Total de la Calidad de Intertek, puede ser visualizado en www.intertek.com/investors/

Acerca de Intertek:

Intertek es un proveedor líder en Aseguramiento Total de Calidad para diversas industrias alrededor del mundo. Con nuestra red de más de 1,000 oficinas y laboratorios, y más de 43,000 personas en más de 100 países, ofrecemos soluciones innovadoras y hechas a la medida para nuestros clientes, en Aseguramiento, Ensayos, Inspección y Certificación, para sus operaciones y cadenas de suministro. La experiencia de Intertek en Aseguramiento Total de la Calidad, entregada consistentemente con precisión, constancia y pasión, permite a nuestros clientes avanzar con seguridad.

Para obtener más información, por favor contacte a:

Relaciones con los inversionistas:

Denis Moreau, Investor Relations

Telephone: +44 (0) 20 7396 3415