Evaluando cómo los productos y servicios de los clientes cumplen y exceden los estándares de calidad, seguridad, sostenibilidad y rendimiento. Leer más
A través de nuestra red de más de 44,000 colaboradores, más de 1,000 laboratorios y oficinas en más de 100 países, Intertek provee soluciones de calidad y seguridad a una amplia gama de industrias alrededor del mundo.
Intertek es el líder de la industria, con un equipo de más de 44,000 personas en 1,000 instalaciones en más de 100 países. Ya sea su negocio local o global, nos aseguramos de que sus productos alcancen los estándares de calidad, medio ambiente, seguridad, y responsabilidad social, para prácticamente cualquier mercado a nivel global.
Intertek es el socio estratégico de nuestros clientes para ayudar a fortalecer la cultura de seguridad al interior de sus empresas, implementando programas según la industria, riesgo y tipo de organización. Durante más de 15 años en Colombia y en el mundo hemos acompañado empresas de diferentes sectores que realizan actividades de alto riesgo, a mejorar su cultura de seguridad, con compromiso gerencial, seguridad de procesos y transferencia de conocimiento.
Algunos de los problemas por los cuales nuestros clientes
nos han consultado.
Deseo de mejorar su cultura de seguridad
Accidentes repetitivos en áreas de trabajo
Bajo liderazgo en seguridad en la organización
Los resultados de investigaciones de accidentes, demuestran el factor humano como una de las principales causas
No conformidades en su sistema de gestión
Solicitudes de sus clientes o gobiernos
Si su respuesta fue positiva a cualquiera de las anteriores
afirmaciones, podemos acompañarlo en el proceso de implementación.
NUESTRO PROCESO
Lo primero que hacemos para acompañar a nuestros clientes es
un Diagnóstico que nos permite conocer el estado actual de la cultura de
seguridad de la organización. Este diagnóstico lo realizamos teniendo en cuenta
el modelo SOP® Safety Operations Performance, que permite hacer un
diagnóstico desde 5 frentes:
Personas: Cómo la organización selecciona y evalúa las competencias en seguridad que promueven los niveles esperados de
desempeño en seguridad y productividad en los colaboradores. Y cómo asegura que los nuevos
trabajadores y contratistas se incorporen a la cultura de seguridad de la
organización.
Cultura: Cómo es la comunicación, lo que se dice y lo que no se
dice entre los líderes y los equipos de trabajo de los diferentes niveles, para transmitir y promover la visión, valores y creencias al interior de
la organización
Procesos: Los procesos han sido diseñados e implementados de
manera que permitan respaldar y permitir el desempeño esperado de los
trabajadores de manera segura, eficiente y productiva
Ejecución: Cómo los líderes de la organización planifican,
programan y soportan las operaciones para garantizar que se cuentan con
todos los recursos de manera oportuna y que el personal es competente,
realizando así un trabajo que no compromete la visión y los valores de
seguridad.
Sostenibilidad: Cómo la organización aprende de sus éxitos y de sus
errores, y la forma en que involucra y recompensa a los trabajadores a
participar en los procesos diseñados para monitorear, evaluar y mejorar
las prácticas y comportamientos seguros en la organización.
Realice un breve diagnóstico de la cultura actual de seguridad en su organización, contestando estas 10 preguntas relacionadas con la cultura de seguridad. Ingrese aquí
GESTIÓN DEL CAMBIO
"Las organizaciones cambian porque las personas lo hacen"
Cualquier cambio organizacional se sustenta en la capacidad que tengan las
personas de cambiar al interior de la organización. Intertek además de
acompañar el cambio en los sistemas de gestión para fortalecer la cultura de
seguridad, acompaña el proceso de cambio personal. Identificamos los pasos
necesarios para lograr cambios más profundos y efectivos, para ello trabajamos
en definir elementos claves como:
¿Para qué cambiar? Establecer el "para qué" del cambio. Es una de las más importantes respuestas que las organizaciones
deben responder con toda consciencia
¿Qué necesitamos para convencernos del cambio? Las
personas cambian de un momento a otro, lo que toma tiempo es convencerse
de ese cambio.
Cambio personal. Cada persona tiene motivadores para
hacer o no los cambios. Estar preparados para abordar estos motivadores,
facilitará el proceso de cambio en la organización.
¿Dónde están los patrocinadores del cambio? Los grandes
cambios se sustentan en grandes líderes comprometidos a guiar el proceso
Entrenandonos para el cambio. Solo hasta tener los
anteriores puntos claros, iniciaremos la capacitación y el entrenamiento necesario para lograr el
cambio
Estos elementos están basados en el modelo de cambio de la
metodología ADKAR®
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?
+57 601 580 5268