Servicios de cumplimiento Proposition 65 de california

Intertek ofrece servicios de ensayos, gestión de riesgos y evaluación de productos relacionados con la Proposition 65.

La Proposition 65 (titulada formalmente The Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act of 1986) es una ley de California aprobada por iniciativa directa de los votantes en 1986. Sus objetivos son proteger las fuentes de agua potable de sustancias tóxicas que puedan traer perjuicios para la salud o eliminar la exposición a esos productos químicos en general, por ejemplo, en productos de consumo, al exigir advertencias antes de esas exposiciones.

La ejecución se lleva a cabo a través de demandas civiles contra los infractores de la Proposición 65. Estas demandas pueden ser presentadas por el Procurador General de California, cualquier fiscal de distrito o ciertos abogados de la ciudad (aquellos en ciudades con una población superior a 750,000). Las partes privadas también pueden presentar demandas judiciales “que actúen en interés público”, pero solo después de notificar la presunta violación al Fiscal General, al fiscal de distrito y al fiscal de la ciudad, y al negocio acusado de la violación.

Una empresa que se encuentre incumpliendo la Proposition 65, está sujeta a sanciones civiles de hasta USD 2,500 por día. Además, un tribunal de justicia puede ordenar a la empresa que deje de cometer la infracción. Se pueden aplicar otras sanciones, incluidas infracciones de prácticas comerciales desleales según lo limitado por la Proposición 64 de California (2004).

Intertek ofrece ensayos y análisis detallados de los productos de su empresa para revisar las posibles vulnerabilidades en relación con la Proposition 65, además de darle recomendaciones para la gestión de riesgos dentro de la empresa y la cadena de suministro. Nuestros laboratorios de ensayos, presentes en más de 100 países, dan apoyo a fabricantes, comerciantes e importadores de todo el mundo.

Los servicios de Intertek para el cumplimiento de la Proposition 65 de California incluyen:

Evaluación de los productos y análisis de riesgo

  • Repaso de la lista de sustancias restringidas según la Proposition 65 de California
  • Revisión de la información de los productos
  • Evaluación de las áreas de riesgo para sustancias de la lista del Proposition 65 de California
  • Preparación de declaración de intenciones en relación con la Proposition 65 de California
  • Crear una guía estratégica y planificar el cumplimiento
  • Evaluación del riesgo toxicológico y recomendaciones de pruebas 

Análisis y sometimiento a ensayos de los productos

  • Según la evaluación de riesgo, Intertek llevará a cabo un análisis por XRF (fluorescencia de rayos X) o bien utilizará pruebas químicas.
  • Análisis de acrilamidas

Evaluación de exposición

  • Evaluar la exposición potencial a peligros químicos que presenta el producto. Los resultados se revisarán para comprobar que cumplen con los requisitos aplicables de la Proposition 65.
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +571.745.0877
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+571.745.0877
CO:
+571.745.0877