Certificación de estándares GOTS y Textile Exchange

Las organizaciones Textile Exchange y GOTS impulsan la transformación de la industria en fibras preferidas, integridad, estándares y redes de suministro responsables.

Los consumidores de hoy son cada vez más conscientes de la sostenibilidad a través de los productos que compran. En respuesta a esto , las marcas globales están utilizando su influencia asumiendo compromisos y fomentando la innovación en el uso de materiales sostenibles en toda su cadena de valo, lo que lleva a los proveedores y fabricantes a buscar diferenciarse en el mercado global a través de la certificación independiente de sus materiales y declaraciones de sostenibilidad de sus productos.

 

Las organizaciones Textile Exchange y GOTS desarrollaron un conjunto de estándares sólidos para satisfacer estas crecientes necesidades, ayudando a las empresas y a los consumidores a autenticar las afirmaciones de sostenibilidad desde la materia prima hasta el producto final. El objetivo de las certificaciones de Textile Exchange es impulsar la sostenibilidad tanto en la industria textil como en la no textil y fomentar el uso de materiales reciclados, orgánicos o preferidos en los productos para minimizar el daño causado por su producción. Por su parte, el objetivo de la certificación GOTS es garantizar el contenido orgánico de los textiles, desde la recolección de las materias primas, pasando por la fabricación ambiental y socialmente responsable hasta el etiquetado.

 

Intertek es un organismo de certificación acreditado para GOTS y para los siguientes estándares de Textile Exchange Global Recycle Standard (GRS),  Recycled Claim Standard (RCS),  Organic Content Standard (OCS) y Content-Claim-Standard (CCS).

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +57 601 580 5268
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+57 601 580 5268
CO:
+57 601 580 5268