Medición estática en hidrocarburos

El programa tiene como objetivo mejorar la competencia de los participantes por medio de un método de enseñanza teórico-práctico que permite desarrollar habilidades para el análisis y solución de las diferentes situaciones que se presentan en la operación de los sistemas de medición estática, con aplicación de las normas nacionales e internacionales.

Dirigido a  personal de las áreas administrativas y técnicas de empresas del sector de hidrocarburos y afines, enfocados en procesos de medición.  

Metodología  Se combinarán charlas magistrales, videos, talleres prácticos con énfasis en la importancia de la documentación requerida en cada uno de los casos para demostrar la gestión de los responsables de los sistemas de medición en temas como: 

  • Análisis de Laboratorio.
  • Medición manual de tanques – Medición Estática.
  • Balance y conciliación Volumétrica en planta y línea.

Duración  El curso tiene una duración de 24 horas divididas en 3 jornadas diarias de 8 horas, con 15 minutos en la mañana para el refrigerio, una hora de almuerzo y 15 minutos de refrigerio en la tarde.  

Certificación  Proasem, entregará al participante un certificado por el curso realizado, previo cumplimiento de los requisitos exigidos en el curso. 

Contacte a Proasem