Monitoreo de la calidad del combustible

En Colombia y el mundo, los programas especializados de monitoreo de calidad combustible de Intertek, brindan soporte y herramientas a una amplia gama de organizaciones y empresas, desde entes gubernamentales hasta flotas de transporte privado.

Programas de control de calidad de combustible de entes gubernamentales:

Intertek proporciona servicios de muestras de campo y pruebas de combustible para agencias gubernamentales en Colombia y otros países, según las regulaciones vigentes, requeridas para el monitoreo de la calidad de combustible que es suministrado a las estaciones de servicio, para proteger a los consumidores.

Programas de control de calidad de refinerías de combustible:

Las refinerías de petróleo utilizan la experiencia de Intertek, para apoyar iniciativas de calidad de monitoreo de combustible, en estaciones de combustible de retail y depósitos de combustible. El personal de Intertek en Colombia, monitorea la calidad de combustible vendido en las estaciones de combustible, para evitar sanciones y reducir las inconformidades del cliente.

Programas de control de calidad de distribuidores de combustible:

Para grandes compañías minoristas, quienes venden combustibles en sus propias estaciones de servicio, Intertek apoya y protege la reputación de su marca mediante el control de la calidad del combustible vendido a sus consumidores. Si lo desea, los sellos de certificación de calidad de Intertek son agregados a los dispensadores de combustible, para ayudar a asegurar al público, que el combustible vendido cumple con los estándares de calidad.

Evaluación de combustibles, de fabricantes de vehículos y motores:

Cuando las empresas en la industria automotriz de Colombia y el  mundo necesitan realizar encuestas de campo relacionadas con combustibles, Intertek puede brindar su ayuda para monitorear la calidad de los combustibles en diversos mercados, regiones y países. Las empresas automotrices se esfuerzan por desarrollar motores que funcionarán correctamente, utilizando combustibles con especificaciones locales, en diferentes países y regiones. Intertek puede apoyar este proceso. Adicionalmente, si se presentan problemas de funcionamiento y se sospecha de la calidad de los combustibles locales, Intertek puede rápidamente organizar muestreos de campo, envíos y pruebas, según sea necesario.

Programas de monitoreo de calidad para la industria del transporte:

Empresas de transporte público y privado en Colombia y el mundo, dependen de un combustible confiable para mantener sus equipos en operación. Intertek monitorea la calidad del combustible utilizada para las flotas de autobuses, camiones y otros vehículos. El monitoreo de  calidad del combustible efectuado por Intertek, ayuda a evitar averías de motor, minimizando las interrupciones en la programación y costos adicionales.

Programas de monitoreo de la condición de lubricantes en flotas de transporte:

Adicional a la preocupación de la calidad de combustible, el monitoreo de la lubricación del motor y tren de potencia puede reducir costosas reparaciones y tiempo de inactividad. Intertek gestiona programas de monitoreo de las condiciones de aceite para propietarios de flotas de camiones, transporte público, maquinaria pesada y operadores en Colombia y a nivel mundial.

Intertek también ofrece servicios de transporte aéreo de muestras de materiales peligrosos.  

 

Servicios de control de calidad de combustible y lubricantes:

 

  • Prueba de la calidad del combustible
  • Ensayos de estabilidad de combustible para combustibles almacenados
  • Prueba e inspección de biocombustibles
  • Monitoreo de condiciones de Aceite

 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +571.745.0877
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+571.745.0877
CO:
+571.745.0877