Diplomado en control de pérdidas en transporte

Las pérdidas y/o ganancias, en el transporte de hidrocarburos líquidos, por medio de: oleoducto, poliducto, propano-ducto, carro-tanque, cisterna, buque, barcazas y en estaciones, terminales petroleros y refinerías, dependen en gran medida del precio y los volúmenes transferidos, impactando desde las transferencias, inventarios, liquidaciones, balances de planta, cálculo de producción hasta cálculo de las regalías.

Uno de los grandes retos que actualmente presenta el sector de hidrocarburos es la optimización en los mecanismos de transporte e identificación de la causa raíz de las diferencias en el envío y recibo de producto. La medición correcta es fundamental para la economía de todos los actores involucrados en la cadena productiva del sector de Hidrocarburos.

Objetivo general: Ofrecer a los profesionales de Plan de Estudio Ingeniería y carreras afines en general, un programa avanzado y flexible de educación continuada que les permita realizar estudios con énfasis en áreas de medición de hidrocarburos de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades cambiantes de cada organización. 

Dirigido a: Gerentes y líderes de procesos que manejen la responsabilidad de cuantificar e identificar perdidas de producto. A ingenieros y/o profesionales, técnicos que se desempeñen en las áreas de producción, refinación, transporte y distribución, donde se realicen operaciones de fiscalización, transferencia de custodia y control de pérdidas de hidrocarburos y sus derivados. 

Metodología: Este Diplomado, integra los aspectos académicos con trabajo aplicativo, desarrollando talleres, donde los participantes ponen en práctica los conceptos adquiridos sobre un caso real de su organización, retroalimentando su experiencia con los compañeros de clase e instructores, de tal manera que, al culminar el diplomado, los participantes tendrán la competencia para aplicar las técnicas para identificar los P/G de las transferencias realizadas por oleoducto, poliducto, propano-ducto, carro-tanque, cisterna, buque, barcazas, etc. y los P/G sobre los balances de planta. Cada curso tiene un cupo de 15 estudiantes. El Diplomado tiene una duración de 120 horas, las cuales incluyen prácticas de laboratorio en donde se podrá poner en práctica el contenido académico. 

Perfil del egresado: El estudiante tendrá la capacidad de definir los elementos básicos del control de pérdidas, procedimientos, cálculos y determinación del control de pérdidas identificables. De igual forma perfeccionará las habilidades propias como Auditor Interno en Control de Pérdidas en Hidrocarburos. 

Contacte a Proasem