El proceso se desarrolla en 5 fases, lo primero que hacemos es acompañar a nuestros clientes con un Diagnóstico que nos permite conocer el estado actual de la cultura de seguridad de la organización, utilizando nuestro modelo SOP, que se centra en el desempeño humano y en cómo las personas interactúan con su entorno laboral. Luego, recomendamos líneas de acción, apoyamos en la implementación y generamos capacidad al interior de la organización para la continuación de la intervención de la cultura, formación de nuevos líderes y mejora del proceso.
GESTIÓN DEL CAMBIO
"Las organizaciones cambian porque las personas lo hacen"
Cualquier cambio organizacional se sustenta en la capacidad que tengan las personas de cambiar al interior de la organización. Intertek además de acompañar el cambio en los sistemas de gestión para fortalecer la cultura de seguridad, acompaña el proceso de cambio personal. Identificamos los pasos necesarios para lograr cambios más profundos y efectivos, para ello trabajamos en responder elementos claves como:
¿Para qué cambiar?, ¿Qué necesitamos para convencernos del cambio? ¿Cuáles son los motivadores del cambio personal?, ¿Dónde están los patrocinadores del cambio? Solo cuando resolvemos las preguntas anteriores, podremos iniciar la capacitación y el entrenamiento necesario para lograr el cambio (Estos elementos están basados en el modelo de cambio de la metodología ADKAR®