Política de medioambiente y cambio climático

Intertek está consciente y comprometido a minimizar el impacto que sus operaciones de negocios tienen sobre el medioambiente y el cambio climático

Compromisos de Intertek:

  • Intertek apuntará a evitar el daño al medioambiente que pueda verse afectado por las actividades y servicios relacionados con sus negocios.
  • Intertek se asegurará que todas sus entidades operen en cumplimiento de la legislación, regulaciones y normas ambientales locales.
  • Intertek trabajará en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
Para cumplir con estos requerimientos, en la medida de todo lo razonablemente practicable, Intertek:

  • Proporcionará la información necesaria, las directrices y los recursos para asegurarse que los empleados tengan un alto nivel de conciencia y comprendan su responsabilidad personal y la lleven a la práctica.
  • Comunicará eficazmente esta política a todos sus empleados y se asegurará que sea referenciada durante los procesos de inducción y de capacitación.
  • Se asegurará que se registren, se informen y se investiguen los incidentes ambientales, que cuando sea necesario, se tomen las medidas preventivas que correspondan y que todos los datos de actividad relativa a las emisiones de GEI sean registradas e informadas.
  • Buscará reducir el material desechado, las emisiones de GEI y el uso de los recursos (energía, agua, papel) por medio de la gestión efectiva de los desechos y de los sistemas de reciclaje.
  • Proporcionará personal competente y calificado y considerará los requerimientos de los clientes al emplear subcontratistas para asegurarse que éstos cumplen con los criterios especificados.
  • supervisará y mejorará continuamente nuestro desempeño ambiental and participará en la organización “Carbon Disclosure Project” (DCP).
  • Revisará esta política regularmente y auditará su implementación para asegurarse que la gerencia local la implemente a nivel nacional.

Donde ya exista una política medioambiental local, ésta deberá revisarse para asegurar que sus contenidos concuerden con esta política del Grupo y en cumplimiento con las leyes, regulaciones y normas ambientales locales. Si no hay una política local, se adoptará esta política del Grupo y se publicará en el idioma local, cuando corresponda.

Responsabilidades:

La línea gerencial es responsable por las actividades medioambientales junto con cada uno de los empleados en forma individual. Todos los incidentes serán registrados e informados al Representante Medioambiental del País, quien lo informará a su vez al Grupo Intertek, así como a su respectiva línea Gerencial del País.

Esta declaración de la política tiene el completo respaldo del Directorio y del equipo de Gerencia de Intertek.

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +571.745.0877