Política de no fumadores, alcohol y sustancias controladas

La Empresa está comprometida en asegurar condiciones laborales seguras y productivas para sus empleados.

Todo Empleado que trabaje bajo la influencia del alcohol o drogas, presenta un grave riesgo de seguridad y salud para sí mismo y para sus compañeros de trabajo. Por lo mismo, la distribución, fabricación, posesión y uso de substancias controladas, inhalantes o alcohol en el lugar de trabajo constituye riesgo inaceptable para la seguridad y eficiencia de las operaciones.

El cigarrillo es nocivo para la salud; causa cáncer en el pulmón y otras patologías asociadas.

Por lo anterior, de acuerdo a nuestro interés en el bienestar de todos los empleados, la Empresa ha implantado lo siguiente:

RESTRICCIONES:

A. Ningún empleado debe presentarse a trabajar o quedarse trabajando si se encuentra bajo la influencia de alguna substancia controlada, inhalante o alcohol.

B. Ningún empleado debe involucrarse en la fabricación, distribución, posesión, uso o venta ilegal de substancias controladas, inhalantes o alcohol durante horas hábiles o dentro de las instalaciones de la Empresa o de un cliente, o si se encuentra operando o utilizando equipos o herramientas de la Empresa.

C. Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones de la Empresa, con excepción de los lugares específicamente designados para este efecto.

Al empleado le está totalmente prohibido presentarse a trabajar en estado de alicoramiento, igualmente le es prohibido ingerir alcohol o sustancias alucinógenas dentro del sitio de trabajo, el incumplimiento por parte del empleado a estas prescripciones legalmente da lugar a sanción y hasta cancelación del contrato de trabajo.

Como compromiso para su continuidad laboral en la Empresa, cada empleado debe acatar los términos de esta política e informar a la Empresa acerca de cualquier fallo condenatorio criminal por infracciones sobre consumo de drogas dentro del lugar de trabajo. Es preciso informar dentro de 5 días del fallo en cuestión.

Todo empleado que viole la Política Corporativa sobre el Abuso de Substancias Controladas será sancionado e incluso podrá ser despedido de inmediato, aunque sea su primera llamada de atención.

Para sancionar el incumplimiento de la política en cuestión, se tendrá en cuenta siempre el Reglamento Interno de Trabajo, se podrán imponer las sanciones allí previstas, y finalmente puede ser causal de terminación del contrato de trabajo con justa causa, ya que la misma está contemplada dentro del estatuto laboral.