Análisis de Viabilidad Ambiental de Proyectos Costa Afuera

Nuestro análisis de viabilidad costa afuera lo ayuda a determinar la viabilidad de su proyecto analizando los factores de riesgo y cómo afectan el resultado del mismo.

Un análisis de viabilidad es una parte importante de la planificación inicial de los proyectos de infraestructura costa afuera. Los propietarios y desarrolladores utilizan estas evaluaciones de diversas maneras para responder si un proyecto es económicamente viable o no y proporcionar una descripción general de los problemas principales que pueden ocurrir durante el ciclo de vida del activo. Algunos de los factores de riesgo que un análisis de viabilidad ayuda a explorar incluyen cuestiones de seguridad, técnicas, ambientales, regulatorias, económicas y legales.

El análisis de viabilidad costa afuera de Intertek garantiza que todos los aspectos de su proyecto se investiguen en profundidad y se evalúen de manera realista. Nos especializamos en proporcionar evaluaciones de viabilidad que respalden a nuestros clientes que participan en una amplia gama de industrias, incluidas la energía eólica, undimotriz y mareomotriz, así como el cable de alimentación submarino para la transmisión y distribución de energía. Combinamos la comprensión experta de problemas locales y regionales con la inteligencia técnica de las condiciones ambientales marinas para ayudar a nuestros clientes a comprender mejor los riesgos del proyecto, reducir costos, ahorrar tiempo y optimizar la eficiencia.

Nuestro análisis de viabilidad costa afuera brinda a nuestros clientes información valiosa durante la fase de diseño que aborda cuestiones relacionadas con la seguridad de los empleados, el impacto ambiental y el cumplimiento normativo. Intertek ofrece a los desarrolladores de energía marina datos e información sobre el clima y los patrones de corrientes oceánicas para establecer ubicaciones ideales para ubicar sus activos. También tenemos experiencia en la realización de estudios para evaluaciones de rutas de cables de energía submarinos. Intertek evalúa los registros de prospecciones marinas para ayudar a nuestros clientes a comprender mejor las condiciones del fondo marino y del estado del mar de posibles corredores de rutas.

También ayudamos a nuestros clientes a navegar el proceso de consentimiento y autorización junto con el diseño y la actividad de compras. Asistimos con problemas regulatorios que pueden desarrollarse si la ruta del cable cruza múltiples fronteras de país. El sólido proceso de permisos de Intertek se alinea perfectamente con los programas de desarrollo existentes y complementa el proceso de aprobación paralelo de otros requisitos de consentimiento.

Intertek también ofrece servicios técnicos de debida diligencia para ayudar a los clientes que están considerando comprar unidades de distribución, de transmisión de potencia que ya están en funcionamiento. Presentamos una visión general independiente del estado del activo antes de la oferta y lo ayudamos a comprender mejor los riesgos potenciales de la propiedad y operación de los activos extraterritoriales.

Nuestros servicios de análisis de viabilidad costa afuera también incluyen:

  • Evaluación de impacto ambiental (EIA)
  • EAE (Evaluación Ambiental Estratégica) 
  • Compromiso del regulador y los grupos de interes
  • Evaluaciones de recursos 
  • Coordinación marina 
  • Especificación y gestión de los estudios
  • Evaluación de oferta de los estudios
  • Evaluaciones geofísicas y geotécnicas 
  • Estudio costa afuera e instalación / representación del cliente de la construcción
  • Modelado hidrodinámico de la Optimización de la matriz de cables
  • Modelado ambiental 
  • Asesoramiento de desmantelamiento de activos costa afuera
  • Salud y seguridad marina.
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +57 601 580 5268
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+57 601 580 5268
CO:
+57 601 580 5268