Detección de Corrosión Acelerada por Flujo (FAC)

La corrosión acelerada por flujo (FAC) en tuberías es un problema generalizado en todos los tipos de plantas de generación de energía y, si no se detecta, puede resultar en lesiones personales, daños en el equipo y tiempo de inactividad de la planta.

FAC es la disolución de la capa de óxido normalmente protectora que está presente en la superficie de carbono y acero de baja aleación cuando se expone al flujo de agua o vapor húmedo bajo condiciones específicas. Causa el adelgazamiento de la pared en la tubería, los recipientes y otros componentes, y si no se detecta a tiempo, puede conducir a fugas o rupturas instantáneas. En algunos casos, la falta de detección de FAC ha resultado en fallas catastróficas y fatalidades en las plantas de generación de energía.

Los serios problemas que la FAC puede causar, significan que es vital que las plantas de energía desarrollen un programa para minimizar el daño causado por la FAC.

Para abordar el problema, Intertek ha desarrollado un enfoque integral para identificar los primeros signos de FAC en tuberías y localizar áreas de alto riesgo. Esto puede reducir el riesgo de fallas de planta graves con componentes dañados y garantizar la seguridad y fiabilidad de la planta. Nuestros servicios de FAC incluyen:

  • Software informático para identificar y clasificar áreas de alto riesgo
  • Examen ultrasónico de lugares seleccionados
  • Análisis de ingeniería de tuberías
  • Medición del espesor de pared no intrusiva utilizando una tecnología patentada de corriente de eddy pulsada
  • Examen no intrusivo de áreas de alto riesgo (realizadas en línea o fuera de línea)

Nuestros expertos de Intertek están respaldados por décadas de experiencia y su experiencia puede ayudarle a implementar y mantener un programa eficaz de FAC que puede minimizar costos y cortes de energía forzados.

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +57 601 580 5268
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+57 601 580 5268
CO:
+57 601 580 5268