Evaluando cómo los productos y servicios de los clientes cumplen y exceden los estándares de calidad, seguridad, sostenibilidad y rendimiento. Leer más
A través de nuestra red de más de 44,000 colaboradores, más de 1,000 laboratorios y oficinas en más de 100 países, Intertek provee soluciones de calidad y seguridad a una amplia gama de industrias alrededor del mundo.
Intertek es el líder de la industria, con un equipo de más de 44,000 personas en 1,000 instalaciones en más de 100 países. Ya sea su negocio local o global, nos aseguramos de que sus productos alcancen los estándares de calidad, medio ambiente, seguridad, y responsabilidad social, para prácticamente cualquier mercado a nivel global.
Inspecciones Basadas Riesgos (RBI) - Petróleo, Gas y Plantas Químicas
Las paradas imprevistas de plantas petroleras o químicas pueden minimizarse o evitarse utilizando la experiencia de Inspección Basada Riesgos (RBI) de Intertek.
Las paradas imprevistas de plantas petroleras o químicas pueden minimizarse o evitarse utilizando la experiencia de Inspección Basada Riesgos (RBI) de Intertek.
Intertek trabaja con clientes para implementar Inspecciones Basadas en Riesgos (RBI), un enfoque que minimiza el tiempo de inactividad y asegura la longevidad del equipo para plantas de petróleo y productos químicos. El análisis de equipos fijos, tuberías y dispositivos de alivio de presión en su instalación utilizando un enfoque de RBI puede aumentar la eficacia de su programa de inspección de integridad mecánica, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente y maximizando la utilización de recursos.
Principales ventajas de las Inspecciones Basadas Riesgos (RBI):
Una alternativa más rentable a la inspección tradicional, usualmente mediante pruebas no destructivas
Equipos y Operación de la planta más Confiables
Identificación de los riesgos operacionales asociados al equipo a través de la degradación de los materiales
Adherencia a los códigos de cumplimiento resultando en mayor seguridad
Reducción de tiempos muertos de la planta
A través de la aplicación del análisis de RBI, se consideran variables de proceso y materiales de construcción para identificar el tipo de daño que puede conducir al fallo, donde puede ocurrir, la frecuencia de las inspecciones que deben llevarse a cabo y técnicas de inspección apropiadas y costo-efectivas. Como resultado, los equipos con una alta probabilidad de fallo y posterior impacto reciben una mayor prioridad de inspección que los equipos de bajo impacto, lo que permite una aplicación más racional de los recursos de inspección. Todo el proceso se traduce en concentrar los recursos en activos específicos que son más propensos a plantear un riesgo para la instalación.
La metodología de Inspección Basada en Riesgos de Intertek y el programa de integridad mecánica dirigida al riesgo (RDMIPTM) continúan expandiéndose y creciendo a medida que las empresas de todo el mundo experimentan los beneficios asociados con nuestro sistema RBI de clase mundial. El programa es utilizado en todos los continentes por grandes y medianas refinerías, plantas petroquímicas y químicas.
Capacidades:
Mantenemos un equipo de expertos reconocidos en la Inspección Basada en Riesgos (RBI); Aptitud para el Servicio (FFS); Corrosión y Metalurgia; Integridad Mecánica, Confiabilidad, Disponibilidad y Mantenimiento (RAM); y programas y aplicaciones de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM).
Intertek provee software de Inspección Basada en Riesgo, capacitación, revisiones y soporte para programas RBI de nuestros clientes. También proporcionamos el personal necesario para completar un programa de análisis RBI llave en mano, el cual la experiencia ha demostrado que generalmente es el método más rápido y más rentable cuando se consideran todos los costos. Normalmente sugerimos que nuestros clientes comiencen con un estudio piloto de aproximadamente 100 a 200 recipientes a presión. Con base en los resultados del estudio piloto, usted es capaz de evaluar los resultados y beneficios y se proporciona una idea clara de los recursos necesarios para llevar a cabo una evaluación completa de la instalación.
Los beneficios de un programa de inspección basado en riesgos incluyen una mejor integridad mecánica, con una mejor identificación de los posibles mecanismos de daño. Las plantas con programas actuales de RBI reportan un retorno de $ 8 a $ 20 en su inversión por cada dólar invertido para establecer el programa. Esta rentabilidad es el resultado de una mejor definición de la inspección y de los costos asociados con el tiempo de paradas y la mano de obra. También hemos trabajado con varios clientes para ayudarles con la planificación de las paradas usando el criterio de la inspección basada riesgos.
Póngase en contacto con Intertek para obtener más información sobre la inspección basada en riesgos de instalaciones petroquímicas, químicas y petroleras.